Solicita la Cita en la CONDUSEF (guía paso a paso)
Si necesitas solicitar una cita en la CONDUSEF, en este post te explicamos detalladamente cada uno de los pasos que tienes que realizar para gestionar tus citas ante la CONDUSEF.
La CONDUSEF, es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. La cual te ayudará a solventar cualquier inconveniente que presentes con las entidades financieras de México.
Asimismo, atiende todas las denuncias o reclamos que puedan presentar cualquier persona de manera gratuita. Asesorando y dando respuesta rápida y oportuna a cualquier demanda.
Aquí te explicamos detalladamente cuales son los pasos para que puedas solicitar tu cita ya sea vía telefónica o a través de su página web.
¿Cuáles son los métodos utilizados para solicitar cita en la CONDUSEF?
CONDUSEF posee dos métodos eficaces para gestionar las citas a través de CONDUSEF, las cuales son:
Vía telefónica: podrás realizar una llamada a través de tu teléfono móvil o local al número 55 53 400 999. Allí serás atendido por un operador que te guiara en todo el proceso de tramitación de la cita.
Puede encontrarse un poco congestionado a la cantidad de llamadas que reciben, sin embargo, es un proceso rápido y sencillo. Deberás comunicarte en horario comprendido de 08:30 hrs a 18:30 hrs. De lunes a viernes.
Vía online: es un proceso rápido e intuitivo, el cual es el más utilizado por los que solicitan cita en la CONDUSEF. Para poder solicitarla, deberás ingresar a este linky seguir los pasos que allí vas a encontrar. Recuerda tener a la mano todos los documentos que alli se te pueden solicitar, para poder agilizar el proceso de cita.
¿Cómo solicitar una cita en la CONDUSEF vía online
El proceso para solicitar la cita a través de la CONDUCEF, es muy sencilla. Pues con unos simples pasos que te detallamos a continuación vas a poder gestionarla desde la comodidad de su hogar. Las cuales son:
Primeramente debes ingresar a la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. A través del siguiente enlace.
Luego que te encuentres dentro de la plataforma de la CONDUSEF, podrás observar un aviso donde se te informa en que requerimientos puedes agendar tu cita.
Deberás dirigirte un poco más abajo en la página, y en la sección de Unidad de Atención a Usuarios deberás seleccionar en la lista desplegable la Unidad de la CONDUSEF donde deseas tramitar tu solicitud.
Si la ciudad seleccionada tiene unidades de atención disponibles, entonces te aparecerán en la parte inferior, selecciona la oficina más cómoda para ti.
Una vez que selecciones la unidad de atención, te aparecerá un almanaque con los días que se encuentra disponible las citas. Selecciona el día que te convenga.
Asimismo, selecciona el horario en el que deseas asistir. Si no asiste a la hora seleccionada, entonces perderás la cita.
A continuación se nos pide que ingreses los datos personales y el motivo de tu cita en cada uno de los recuadros. Los datos solicitados son:
En el recuadro desplegable selecciona el motivo de tu cita.
Selecciona si eres persona física o moral.
Ingresa tu nombre y apellido materno y paterno.
CURP.
Número telefónico.
Correo electrónico.
Asimismo deberás resolver el captcha que te aparece en la parte inferior para comprobar que no eres un bot.
Se te enviará al correo ingresado un código de validación, el cual deberás ingresar en el recuadro de la ventanilla emergente. Posteriormente se te enviara un comprobante de la cita con los datos personales, fecha y hora en que debes acudir a la unidad de la CONDUSEF.
Del mismo modo, deberás presentarte en la unidad de la CONDUSEF con 10 minutos de antelación, con la finalidad que verifiquen tu asistencia.
¿Cómo solicitar la cita vía telefónica?
Para poder gestionar la cita por vía telefónica, deberás realizar una llamada a los números de Atención Telefónica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. La tienes que realizar en horario de atención de oficina de lunes a viernes de 08:30 hrs a 18:30 hrs. Aquí te dejo todos los pasos que debes seguir:
Primeramente deberás marcar cualquiera de estos dos números desde cualquier teléfono a nivel nacional: 01 800 999 8080; 55 53 400 999. Esta llamada no posee costo alguno.
Cuando seas atendido por un operador, se te pedirá datos de identificación y los motivos de la solicitud de la cita.
Posteriormente se te pedirá que selecciones la fecha y el horario de la cita en la que deseas asistir a la Unidad de Atención.
¿Cuáles son los motivos en los que se otorga una cita?
La cita presencial para la tramitación o denuncias a través de la CONDUSEF solo se otorgará en ciertas circunstancias. Las cuales te mencionamos a continuación:
Realizar un reclamo por posible robos de identidad, uso mal intencionados de tus datos personales o de índole financiero. Los cuales causaron un perjuicio económico, afectando gravemente tu historial crediticio.
Recoger un dictamen solicitado para ser utilizado a tu favor.
Consignar documentos anteriormente solicitados ante un reclamo que hayas hecho. Los cuales ayudaran en la audiencia de conciliación.
Personas de la tercera edad o con discapacidad, que no puedan realizar los trámites de forma remota.
Reclamos que se hayan hecho a una aseguradora como una cancelación de póliza. Y la misma haya hecho caso omiso a la solicitud.
Recibiste una llamada por parte de un ente financiero donde te amenazan o insultan.
Cobros excesivos después de haber finiquitado un préstamo.
Cuando te realizan cobros a través de tu cuenta sin autorización o no haber solicitado créditos.
Solicitudes de indemnización con derecho de cobro, y donde el ente financiero se niega a darte los efectos de pagos correspondientes.
Aqui te dejo un excelente video, donde se te explica los pasos que se deben realizar para la gestión de las citas de la CONDUSEF.
Preguntas Frecuentes al solicitar cita en la CONDUSEF
Es común que puedas tener algunas dudas al momento de gestionar tus citas. Por tanto, en esta sección te traemos las preguntas más comunes que los usuarios se hacen y así evitar errores.
¿Tienen algún costo los trámites realizados en la CONDUSEF?
Por ningún motivo, los asesores y personal administrativo de la comisión deberán solicitarte dinero alguno. Como tampoco ningún tipo de pago.
En el único caso que se debe realizar algún pago es en procesos más especializados, donde amerite peritos o servicios de abogados privados. En donde estos gastos quedan a cargo del usuario.
¿Puedo obtener alguna Defensoría Legal Gratuita?
Al realizar cualquier trámite por medio de la CONDUSEF, vas a tener el apoyo del servicio de Defensoría Legal Gratuita, siempre que los usuarios lo requieran y lo solicite. El servicio es totalmente gratuito, sin embargo el usuario deberá costear cualquier procedimiento como peritaje u honorarios de terceros.
¿Qué sucede si no puedo asistir a la cita pautada?
Nada, solamente deberá realizar el proceso de tramitación de citas desde el comienzo. Y esperar nuevamente hasta el día en que se te asigne la cita. Evita perder las citas, pues cada tramite que deseas reclamar, puede tener un tiempo de validez.
¿Se puede asistir a cualquier oficina de CONDUSEF?
Si, puedes asistir a cualquier oficina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Sin embargo se recomienda que hagas tu procedimiento a través de las oficinas más cercanas a tu domicilio. Esto permite tu fácil acceso y seguimiento a las demandas.
Con esta guía será fácil tramitar tus citas
Toda la información que aquí te traemos, permite que puedas gestionar tú mismo las citas ante la CONDUSEF. Donde te detallamos desde como ingresar a la plataforma, hasta la obtención de la cita.
Recuerda llevar tus Documentos Identidad Nacional , pues serán los que te permitirá ser identificado para obtener acceso a la realización de tus trámites. Asimismo, es un servicio totalmente gratuito, por tanto, no permita que te extorsionen cuando hagas tus trámites
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y repetir las visitas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado. Política de cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.